La EPE denunció por amenazas a Matías, el vecino que encabezó la protesta frente a sus oficinas en Villa Constitución. Fue citado a una audiencia judicial, pero asegura que no se dejará intimidar: “No nos van a callar”.

Matías, referente del barrio Ecopueblo de Alvear, fue informado de la denuncia por amenazas que le realizó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), luego de liderar públicamente el reclamo colectivo por los reiterados cortes de luz que sufre la localidad.

La audiencia se realizó esta semana en los tribunales de Rosario, donde estuvo representado por el abogado Leonel Botta de forma gratuita. En un comunicado difundido este miércoles, el vecino agradeció el acompañamiento de la comunidad y cuestionó firmemente a la EPE: “Si la ciudad no estaba preparada para recibir a nuevos habitantes, la culpa no es de quienes reclaman, sino de quienes no invierten donde más se necesita”.

Este es el comunicado de prensa que emitió Matías:

En el día de hoy, he sido citado a una audiencia imputativa por la señora jueza Uzandizaga, a raíz de una denuncia por amenazas presentada por la Empresa Provincial de Energía (EPE) contra mi persona. Durante la audiencia fui representado por el abogado Leonel Botta, quien me brindó su representación de forma totalmente gratuita, sin cobrar honorarios, y acompañado por la abogada Daniela, una vecina de mi barrio, cuyo acompañamiento valoro profundamente.

Por otra parte, quiero expresar profundamente mi gratitud y destacar la solidaridad de mis vecinos, quienes me apoyan incondicionalmente. Gracias a su compromiso colectivo, lograron reunir, a modo de colaboración, los fondos necesarios para cubrir los gastos relacionados con las audiencias y las visitas del Dr. Botta a la sede de la EPE. Todos esos costos fueron asumidos por los propios vecinos, lo cual me emociona y me fortalece.

También agradezco al sector político de la localidad de Alvear por su acompañamiento. Tanto dirigentes oficialistas como opositores me hicieron llegar su apoyo, lo cual valoro enormemente en este difícil momento.

Finalmente, le exijo a la Empresa Provincial de Energía que asuma su responsabilidad. Si la ciudad no estaba preparada para recibir a nuevos habitantes, la culpa no es de quienes reclaman por sus derechos, sino de quienes han decidido no invertir donde más se necesita.

No nos van a callar. Vamos a seguir luchando por una Alvear digna y con servicios esenciales para todos, yo no estoy solo, este problema no es mío, es de toda la localidad de Alvear, podrán alejarme a mí, pero no a este pueblo que entendió que tiene que hacer algo al respecto.

Agradezco difusión y visualización del reclamo por los medios de comunicación, para que la gente que se sintió el otro día representada por mí, hoy sienta la misma indignación que yo, al estar sentado en el banquito de los acusados

Matias de Ecopueblo