
La obra, financiada por la provincia, y ejecutada por la municipalidad, contempla la instalación de semáforos en cruces estratégicos de la Ruta 21 para mejorar la seguridad vial y el orden del tránsito en la ciudad.
El intendente Martín Gherardi firmó un convenio con el Sub Administrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, para llevar adelante una importante obra de semaforización sobre la Ruta Provincial N.º 21, en el tramo que atraviesa la localidad.
El acuerdo contempla la instalación de nuevos semáforos vehiculares y peatonales en seis cruces clave, con el objetivo de mejorar la circulación y prevenir accidentes en una de las zonas de mayor tránsito de la ciudad.
Las intersecciones incluidas en esta primera etapa son:
- Ruta 21 y San Juan
- Ruta 21 y Patagonia
- Ruta 21 y 27 de Febrero
- Ruta 21 y Perón
La obra, que también contempla otros semáforos para General Lagos y zonas del corredor, tendrá un plazo de ejecución estimado de 180 días y representa una inversión provincial de más de $345 millones, que serán transferidos al municipio para su ejecución directa.
“Esta obra responde a una necesidad concreta de nuestra ciudad. Es una mejora en infraestructura que apunta a la seguridad vial y al ordenamiento del tránsito, pensando en todos los que a diario transitan la ruta: peatones, ciclistas y automovilistas”, expresó el intendente Martín Gherardi.
Con esta iniciativa, el gobierno local reafirma su compromiso con una ciudad más segura y conectada, sumando infraestructura clave al desarrollo urbano de Pueblo Esther.