El hecho ocurrió en la zona de Alberdi y Córdoba, en Pueblo Esther. El sospechoso fue reconocido por personal del centro de monitoreo y trasladado a la Subcomisaría 15°.

Un joven de 29 años fue aprehendido este lunes por la tarde en la intersección de Alberdi y Córdoba, en Pueblo Esther, acusado de haber sustraído una garrafa durante la madrugada.

A partir de la descripción que hizo la víctima a funcionarios de seguridad y aportando detalles del rodado en el que se movilizaba el sospechoso, pudo ser divisado durante la mañana de hoy gracias a las cámaras de videovigilancia municipales, al desplazarse en una motocicleta de características similares a las enunciadas por la víctima.

El sospechoso fué aprehendido y tras irradiarse los datos del rodado, y confirmarse que no poseía impedimentos legales, personal del comando radioléctrico procedió el traslado del sospechoso a la Subcomisaría 15°, donde se labraron las actuaciones correspondientes bajo directivas de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Operativo conjunto y antecedentes del sospechoso

El Municipio de Pueblo Esther difundió un comunicado oficial en el que amplió la información sobre el operativo. Según se informó, la aprehensión fue resultado de una tarea coordinada entre el Área de Control y Asistencia Urbana (CAU), el C.O.P.E. y el Comando Radioeléctrico Regional.

Las autoridades señalaron que el hombre detenido ya era investigado por una serie de robos similares ocurridos en las últimas semanas, y que cuenta con antecedentes penales. Además, en el procedimiento también se secuestró la motocicleta que habría sido utilizada para cometer los hechos delictivos.

Desde el municipio destacaron la importancia del trabajo conjunto entre fuerzas locales y regionales, y aseguraron que este tipo de intervenciones buscan dar respuesta a reclamos reiterados de la comunidad, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad.