
El sospechoso fue arrestado en el centro de Pueblo Esther luego de ser identificado como quien pidió dinero a cambio de devolver una herramienta sustraída.
Un hecho de hurto ocurrido en la tarde del lunes en Pueblo Esther derivó en una investigación que finalizó con un sospechoso detenido por pedir el rescate del objeto sustraído. El robo había sido cometido en una vivienda de calle Avellaneda al 1200, y la víctima denunció que un hombre ingresó al patio de su propiedad y se llevó una soldadora marca Lüsqtoff.
Por lo que se pudo saber el delincuente se retiró del lugar aparentemente en una motocicleta tipo enduro, sin que el damnificado pudiera precisar mayores características del rodado. Posteriormente la propia víctima comenzó a recibir videos de la soldadora y solicitando su rescate con el pago de una suma de dinero.
Esa acción permitió a los investigadores avanzar en la identificación del presunto autor, fué así que en la mañana de ayer, el sospechoso fue avistado en cercanías de la municipalidad y finalmente aprehendido en Catamarca y Oroño. Con él se encontraba una mujer que al oponer evasivas a su identificación y sin dni físico, también fue remitida a la seccional sub 15°.
Tras consultar a la fiscalía, en referencia al sospechoso, se dispuso la formación de causa por encubrimiento, además de una serie de diligencias como la toma de declaraciones, inspección ocular, relevamiento de cámaras y secuestro de elementos vinculados al hecho, entre ellos teléfonos celulares y unas pantuflas que llevaba el sospechoso al momento de su aprehensión, que coincidirían con las que se ven en uno de los videos aportados como prueba.
La fiscalía ordenó además una medida de restricción de acercamiento del sospechoso hacia la víctima por 72 horas y su posterior liberación bajo las disposiciones del Código Procesal Penal.