La Cooperativa informó en su sitio web que un ave de gran tamaño fue quien provocó la salida del servicio al posarse en un dispositivo de la red, generando una gran descarga eléctrica que se ramificó a otros sectores de la línea.
En la tarde-noche de ayer, un corte general de energía eléctrica afectó a toda nuestra localidad y al Parque Industrial. Según informó la Cooperativa de Luz y Agua de Pueblo Esther (Clesape) en su sitio web, el inconveniente se produjo en una línea de alta tensión de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El incidente tuvo lugar en la localidad de Alvear, en la línea que costea el Parque Industrial paralela a las vías entre las calles Juan Domingo Perón y Piedrabuena. La causa fue inusual: un ave de gran tamaño se posó sobre la estructura de la red eléctrica, generando una descarga que dañó cinco postes adyacentes.
Inmediatamente, técnicos de EPE, con la colaboración de personal de Clesape, acudieron al lugar para reparar los daños. Gracias a un arduo trabajo, el servicio fue restablecido en un plazo aproximado de dos horas.
Publicación de Clesape: http://www.clesape.com.ar/web/novedades/860/salida-de-servicio-de-la-linea-de-epe/
Según autoridades de la Cooperativa y de la empresa provincial, considerando la gravedad de los daños ocasionados, los tiempos de respuesta fueron satisfactorios a pesar del inconveniente generado.
Recordemos que algunos meses atrás, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración entre ellas, precisamente con la intención de hacer más efectivos y eficientes los trabajos para hacer frente a este tipo de contingencias. Si bien esa colaboración ya existía en la práctica, el acuerdo sirvió para darle un mayor respaldo jurídico, económico y eficaz a la situación.