pueblo esther

Ayer sábado comenzó la primera tarde noche de este original festival en su 3era edición. Buena presencia de público que pudo apreciar una variada oferta de actividades donde resaltaron los forjadores en vivo, los combates medievales y la música en vivo. Hoy domingo es la segunda jornada.

En un día veraniego en plena primavera se llevó a cabo la 3era edición del Festival Forjando el Paraná en la barranca de Vernazza, donde a pesar de la alta temperatura, tuvo una buena asistencia de público.

Como estaba previsto, un grupo de forjadores mostraron su trabajo en vivo a los presentes, haciendo gala de su destreza, fuerza, y pasión que tienen por esta actividad. Por otro lado, a metros de ellos se encontraba el espacio dedicado a los luchadores medievales quienes cada vez que iniciaban un combate, suscitaban la atención de todos los presentes.

El festival también contó con la presencia de una feria de artesanos, y un espacio de comidas. Después de las 21 hs, cuando el sol se fue, comenzó una leve brisa que decoró el momento ideal para sentarse en familia o en pareja y degustar ricos platos con el majestuoso río Paraná de fondo y música escocesa que se escuchaba a lo lejos desde donde se encontraba el escenario.

Además de autoridades municipales, con el intendente Martín Gherardi a la cabeza, estuvo presente también el Pte. comunal de Alvear, Carlos Pighin y la concejala Sandra Fillippini. Posteriormente cerca de las 22hs, llegó otra de las concejalas de Pueblo Esther, Kiney Compiano junto con la Directora de Turismo de la Micro Región Sur de la Provincia de Santa Fe, Claudia Rosenthal.

Precisamente la funcionaria provincial, lamentó no haber podido llegar más temprano para disfrutar de todas las actividades. Sin embargo destacó que eventos como estos son dignos de contar con el apoyo provincial, ya que promueven la cultura y el crecimiento turístico también.