Ayer por la mañana ediles se reunieron en una nueva sesión extraordinaria para dar aprobación a una ordenanza solicitada por el Ejecutivo Municipal para la aceptación de fondos provinciales para la renovación de la Plaza Cozzoni.
En la primera semana del receso del mes de julio estipulado por el reglamento, el cuerpo de concejales participó de una nueva Sesión Extraordinaria. Posterior a la lectura del orden del día y los asuntos ingresados, se aprobó el ACTA del diario de sesiones N° 83.
Luego, se procedió a la votación de la Ordenanza de aceptación para la transferencia de fondos y ejecución de una obra de restauración.
La misma, permite que mediante Resolución el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia deSanta Fe disponga la transferencia de fondos en concepto de Aporte No Reintegrable a favor de la Municipalidad de Pueblo Esther, destinado a la ejecución de la obra “Remodelación de la Plaza Cozzoni”.
En su estado actual, la plaza presenta escasa iluminación, un playón deportivo a mejorar, forestación a completar,escasos juegos infantiles y no presenta senderos o tratamiento de pisos alguno.
Este proyecto de renovación pretende dotar a este espacio de todos los equipamientos e infraestructuras necesarias. La ordenanza fue aprobada por decisión unánime.
Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Sandra Filippini(Somos Pueblo Esther), el vicepresidente primero Franco Suárez (Frente Renovador), la vicepresidenta segunda Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), las concejalas Carina Cappelletti (Juntos Avancemos) y Silvia Foix (Somos Pueblo Esther) y el edil Cristian Gagliardo (Somos Pueblo Esther).