La Municipalidad, Granja Soles, Inclusión Pueblo Esther y el dispositivo de salud mental Tocadiscos, realizaron una actividad por el mes de la Seguridad Vial.
Ayer viernes por la mañana Granja Soles, Inclusión Pueblo Esther, el dispositivo de salud mental Tocadiscos, y la Municipalidad Pueblo Esther realizaron una actividad por el mes de la Seguridad Vial.
El 10 de junio es el Día de la Seguridad Vial y durante este mes se realizan actividades y jornadas para llamar a la reflexión y difundir toda la información posible con el fin de concientizar y prevenir accidentes de tránsito. La educación vial es indispensable para disminuir los riesgos en accidentes viales.
En este marco, acompañados por Bomberos Voluntarios y CAU, Granja Soles, Inclusión Pueblo Esther y el dispositivo de salud mental Tocadiscos, se unieron para proponer y participar de una intervención especial con el objetivo de sensibilizar sobre las problemáticas de las personas con discapacidad en la vía pública.
Desde las 10 hs, en San Martín y Ruta 21 y la zona, chicos de las distintas instituciones fueron inspectores de tránsito. Trabajaron y conversaron con peatones, transeúntes y conductores para educar y generar conciencia respecto a la seguridad vial y la inclusión en la vía pública.
Compartieron sus experiencias y puntos de vista con los vecinos, como la importancia de que las rampas no estén obstaculizadas para que las personas en sillas de ruedas puedan circular con comodidad como cualquier otra persona. También, pintaron pictogramas de seguridad en la senda peatonal de la Colectora Alberdi y Perón, con indicaciones para cruzar la calle de manera correcta y segura.
La Seguridad Vial y la inclusión es un compromiso de todos. Con responsabilidad y empatía podremos lograr una mejor convivencia en la vía pública.
Hablamos con Cecilia quien desempeña funciones en Granja Soles y con Alejandro uno de los asistentes al centro de día.