Hace el siguiente test que propone el portal Muy Interesante y descubrí qué raza va con tu personalidad.
En octubre de 2020, un estudio publicado en la revista Science revelaba que, hace unos 11 000 años, coincidiendo con el fin del último periodo glacial, ya existían cinco linajes de perros distintos. El trabajo describe una historia muy rica y compleja, y parece indicar que el hombre y su mejor amigo habrían evolucionado de forma similar.
En muchos de los lugares analizados, el equipo encontró una fuerte superposición entre los genomas humanos y caninos. Por ejemplo, los granjeros y sus cachorros en Suecia hace unos 5 000 años tenían su ascendencia en el Cercano Oriente, lo que sugiere que los primeros agricultores se llevaron a sus perros con ellos cuando la agricultura se extendió por todo el continente. En otros de los lugares analizados, sin embargo, los investigadores observaron un desacoplamiento entre las historias humana y canina.
Preguntas como cuál es tu deporte favorito, cómo es tu carácter o cómo de sociable eres, determinan que raza de perro se corresponde contigo. ¿Sabrías decir qué raza de perro serías? ¡Averigualo en este test!
En todo caso, el perro lleva miles de años acompañándonos, y en este tiempo los linajes se han diversificado de una forma extraordinaria, de forma que hoy día existen multitud de razas, cada una con características propias que nos hablan de los lugares y ambientes en los que se originaron.
Muchas personas que están pensando en adquirir o adoptar un perro intentan escoger una raza que vaya en consonancia con su personalidad (dicen que amo y dueño se parecen), aunque también hay que tener en cuenta otros factores como el tiempo del que disponemos para atender al animal, nuestra situación económica, si somos personas más activas o más tranquilas y, por supuesto, la opinión y deseos de las personas que viven con nosotros, en caso de que no vivamos solos.
Ciertamente la raza puede ser un buen indicador a la hora de asegurarnos que el animal sea más o menos “parecido” a nosotros, pues los canes englobados en ella suelen tener unas características comunes. Sin embargo, también podemos guiarnos por el tamaño (los perros grandes, por lo general, suelen ser tranquilos y los pequeños más nerviosos) y dejarnos aconsejar por las personas que trabajan en las protectoras de animales en caso de optar por la adopción.
Fuente: Muy Interesante.com