El intendente hizo un pequeño reconto de su gestión durante 2023, hizo anuncios importantes para el futuro y llamó a trabajar todos unidos por el crecimiento de Pueblo Esther.
En la mañana de hoy el intendente de Pueblo Esther Martín Gherardi inició las sesiones del Concejo Deliberante de la localidad en un cordial y sencillo acto, en el patio del edificio del cuerpo legislativo en calle Yrigoyen esquina La Rioja.
Estuvieron presentes todos los ediles locales, los diferentes secretarios del poder ejecutivo, y otros funcionarios y/o empleados de la municipalidad.
El acto lo abrió Leonel Stizza como presidente del Concejo, donde instó al diálogo y al consenso cómo herramienta esencial para avanzar en proyectos que sirvan al crecimiento de Pueblo Esther en un contexto que va ser muy difícil: “vamos apostar al trabajo en conjunto, al diálogo y queremos que este Concejo sea un espacio para encontrarnos tanto vecinos como instituciones y los concejales para pensar en conjunto salidas que van a llevar mucho tiempo de pensar y darle la vuelta porque van a ser muy pocos los recursos, y los que tenemos, lo vamos a tener que hacer rendir al máximo.”
Posteriormente tomó la palabra Martín Gherardi quien a modo de broma abrió su discurso diciendo que esperaba que su relación con el poder legislativo no sea como lo que está pasando a nivel nacional (haciendo referencia al presidente Milei con los miembros del Congreso).
En realidad su alocución no fue un discurso escrito, solo tenía algunos ítems marcados como ayuda memoria, o de algunos datos específicos de algún tema, pero su exposición fue totalmente espontánea.
Gran parte de sus dichos fueron referidos a logros de su gestión durante 2023, como la refacción de la Sub-Comisaría 15°, mencionó los trabajos que vienen realizando la Central de Operaciones y la Guardia Urbana, la ampliación del Samco, y la función del Centro de Salud Animal.
Si bien fueron en este 2024, también destacó algunas actividades sociales como las Noches de Verano o el gran éxito que tuvo la Colonia de Vacaciones.
Pero lo más importante fué el anuncio que la nueva escuela primaria será terminada este mismo año. Asimismo también adelantó la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Municipal, la ampliación de la red troncal de agua para varios barrios de zona sur. Por otro lado también confirmó que la ampliación de la Ruta 21 será terminada, y que la provincia también realizará la limpieza del Arroyo Frías.
Además, Gherardi destacó el trabajo que la municipalidad viene realizando con el FAE (Fondo de Asistencia Educativa), donde se aportan fondos a los diferentes centros educativos de la ciudad, haciendo la mención especial que todas las aulas de la escuela José Hernández contarán con aire acondicionado frío-calor.
El mensaje final del intendente fue una invitación a todos los presentes, a seguir trabajando juntos, por más que sea un año muy difícil, para que Pueblo Esther esté un poco mejor que en el 2023: “vamos a trabajar y a poner hasta el último granito de arena y vamos hacer el esfuerzo, pero tenemos que estar todos juntos, si no estamos todos juntos, va ser muy difícil que lo logremos”.