Lo hizo en un comunicado en redes sociales y también destacó las gestiones que la propia concejala viene realizando por las obras inconclusas en la Escuela Primaria.
Luego de la visita de la Secretaria de Gestión Territorial Educativa de la provincia Daiana Gallo Ambrosis y de su equipo de trabajo en nuestra ciudad, donde se interiorizó de la realidad educativa de Pueblo Esther; la concejala Kiney Compiano agradeció su visita y resaltó las gestiones que viene realizando en relación a la nueva escuela primaria, la cual todavía no está concluída su obra.
Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales donde destaca su pedido de informes que hizo en la Cámara de Diputados en septiembre del 2023, respecto al estado de avance de la obra de la escuela primaria, y la posterior reunión en enero de este año con Roxana Cudnik del Ministerio de Educación de la provincia también poniendo el foco en la problemática educativa de Pueblo Esther.
Aquí el texto de su publicación en redes sociales:
“Seguimos gestionando junto al Gobierno de Santa Fe y al Ministerio de Educación de Santa Fe. Agradecemos la visita de Daiana Gallo Ambrosis, Secretaria de Gestión Territorial Educativa, del Ministerio de Educación y de su equipo a nuestra Ciudad.
Como única representante de Unidos en Pueblo Esther y concejala, venimos gestionando desde el minuto cero la problemática educativa en nuestra ciudad, desde el pedido de informes que realizamos junto a @medicencacu en la Cámara de Diputados en el 2023, hasta la posterior reunión en el Ministerio de Educación, el 4 de Enero, donde llevamos el número de expediente, informes y documentación del estado en que se encuentra la obra de la Escuela Primaria. La cual está sin terminar, y paralizada.
Siendo responsable la gestión del Gobierno de PEROTTI, que pese a sus promesas, dejó la obra con menos del 50% de construcción; obra que se debía haber finalizado en 245 días, y ya lleva 2 años.
Lamentamos mucho que esto ocurriera, porque como lo hemos dicho en cada reunión, está en juego la calidad de educación de nuestros niños/ jóvenes. Hoy nuestra Escuela está sobrepoblada, estamos en una crisis educativa, por eso reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad educativa, con el gobierno de la provincia, con nuestro Gobernador Maximiliano Pullaro y con el Ministerio de Educación de Santa Fe. Seguimos trabajando y gestionando.”