El siniestro fue entre un Toyota Corolla y un camión Ford Cargo. El conductor del auto tenía 2.30 g/l de alcohol en sangre.
En Alvear, la seguridad vial se vio amenazada por la conducta irresponsable de un conductor, con alcoholemia positiva en 2.30 g/l en sangre, que embistió a un camión en inmediaciones al polideportivo en el horario que ingresan los colonos. Este comportamiento no solo puso en riesgo su propia vida, sino también la de quienes compartieron el ingreso de calle garibaldi en la mañana de este martes.
“Los inspectores de tránsito se encontraban desempeñando sus funciones de control y regulación en el ingreso y egreso de la colonia de vacaciones, un espacio de recreación frecuentado por numerosos niños y jóvenes”, explica un informe de la dirección de tránsito comunal.
“El siniestro vial tuvo lugar entre un vehículo Toyota Corolla y un camión Ford Cargo. El conductor del Toyota Corolla arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia, 2.30 g/l. Este incidente resalta la importancia de mantener la prudencia y responsabilidad al volante, especialmente en áreas cercanas a lugares de recreación y actividad comunitaria”, remarca el escrito.
Y agrega: “En este contexto, queremos hacer un llamado a la comunidad que asiste al Polideportivo a seguir las indicaciones de los inspectores de tránsito presentes en la zona. Su labor se centra en resguardar la seguridad de todas las personas, especialmente de los niños que participan en la colonia de vacaciones”.
Por último, el director Sebastián Lascano sostuvo: “Es esencial destacar que el ascenso y descenso de personas deben realizarse de manera ordenada y segura. En este sentido, se insta a los vecinos a estacionar sus vehículos a 45 grados en las áreas designadas para tal fin, facilitando así la fluidez del tránsito y reduciendo los riesgos de incidentes”.
Además, “queremos recordar la importancia de respetar a los inspectores de tránsito, quienes trabajan arduamente para mantener el orden y la seguridad en nuestras calles. La empatía y el respeto hacia ellos no solo contribuyen al buen funcionamiento del tráfico, sino que también fortalecen la convivencia comunitaria”.
“Esperamos que este incidente sirva como recordatorio de la necesidad de colaborar activamente con las autoridades de tránsito y seguir las normas establecidas para garantizar un entorno seguro para todos”, finalizó el funcionario.