El partido que paraliza a la ciudad será el sábado 24 o domingo 25 en el Parque Independencia. El inicio del torneo será el último fin de semana de enero, donde el Canalla, vigente campeón, hará su estreno ante Atlético en Tucumán y la Lepra visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero
26 de diciembre de 2023 –
A la espera de que se confirme el descenso de Colón a la Primera Nacional, se conoció lo que será el fixture de la Copa de la Liga 2024, donde Central defenderá el título obtenido recientemente en la final ante Platense en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El primer certamen de la temporada comenzará el último fin de semana de enero.
El Canalla integrará la Zona A, mientras que Newell’s estará en la B, con el detalle principal que volverá a jugarse la fecha de los Clásicos en la séptima jornada como en esta temporada, por lo que el duelo que paraliza a Rosario se disputará el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de febrero, siendo la Lepra local en el Coloso Marcelo Bielsa.
Otra particularidad es que los elencos rosarinos debutarán en el norte argentino. El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo hará su debut como visitante en el Monumental José Fierro ante el siempre complicado Atlético Tucumán, mientras que Mauricio Larriera hará su estreno como técnico rojinegro ante Central Córdoba en Santiago del Estero.
Los estrenos como locales serán en la segunda fecha para Central y en la tercera para Newell’s. Los auriazules recibirán a Banfield, en tanto que los rojinegros se medirán ante Belgrano (en la jornada 2 visitará a Lanús).
Además, el Canalla, como le sucediera en la Copa de la Liga 2023 a la Lepra, tendrá tres cotejos seguidos en condición de visitante. Tras el Clásico en la fecha 7 en el Parque Independencia, luego irá hasta Parque Patricios para jugar ante Huracán y cerrará su periplo fuera del Gigante contra Vélez en Liniers.
Newell’s, por su parte, disputará tres partidos seguidos como local entre la séptima y la novena jornada. Jugará en casa ante Central, San Lorenzo y Tigre.
Pasando en limpio, el fixture canalla será: Atlético Tucumán (V), Banfield (L), Talleres (V), Independiente Rivadavia (L), Independiente (V), Gimnasia (L), Newell’s (V), Huracán (V), Vélez (V), Instituto (L), Argentinos (V), Barracas Central (L), River (V) y Deportivo Riestra (L).
En tanto que el cronograma de partidos leprosos quedó: Central Córdoba (V), Lanús (V), Belgrano (L), Unión (V), Racing (L), Estudiantes (V), Central (L), San Lorenzo (L), Tigre (L), Godoy Cruz (V), Platense (L), Sarmiento (V), Boca (L) y Defensa (V).
Por último, la particularidad del torneo se da en que los recién ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra ocuparán los lugares que dejaron Arsenal y el, por ahora, descendido Colón, que ambos integraban la Zona A.
Sin embargo, al momento de hacer los emparejamientos, decidieron que la Lepra vaya contra Unión y no contra Godoy Cruz (lo cruzan con Instituto), por lo que no habrá clásico mendocino en el primer semestre, a menos que ambos clasifiquen a la fase final a la fase final de la Copa de la Liga y ahí se enfrenten. En tanto que a Riestra, como ya comparte zona con su “clásico” Barracas Central, lo cruzan con Defensa en la jornada de los duelos interzonales.
Fuente: El Ciudadano