En un emotivo y concurrido acto en el Centro Cultural Hermes Binner, se llevó a cabo ayer por la noche la asunción de las nuevas autoridades de Pueblo Esther. Ellas fueron: el intendente Martín Gherardi que renovó su cargo en el ejecutivo, Sandra Filippini que también renovó su banca en el concejo deliberante, Carina Cappelletti y Kiney Compiano quienes asumieron por primera vez su cargo a dicho cuerpo legislativo.
El evento comenzó con 30 minutos de demora, y el Centro Cultural quedó pequeño ante tanta gente que se hizo presente. Recordamos que por motivos climáticos se cambió la sede de la reunión, ya que iba a realizarse en el anfiteatro al aire libre.
El acto comenzó con el himno nacional realizado con una hermosa versión folklórica interpretado por el grupo local Pacha Kuyuy . Posteriormente se reconoció a los concejales salientes, Marcelo Rodriguez y Yanina Menelli con una plaqueta. Luego fue momento de la parte central de la noche con el juramento por parte de las concejalas ya mencionadas y del intendente. En todos los casos quien se encargó de tomar la jura fue el concejal Leonel Stizza.
Se aprovechó la oportunidad para realizar un reconocimiento al trabajo que efectuaron durante el último tiempo con la entrega de plaquetas a profesores del Centro Cultural, a profesores del Polideportivo, al Centro de salud Animal, a las colaboradoras que llevan adelante la Muni Movi, a las instituciones educativas de la ciudad, y al SAMCO.
Asimismo Martín Gherardi tomó juramento a los responsables de las secretarías que conforman su gabinete, ellas son: de Gobierno, de Hacienda y Finanzas, de Obras, Servicios y Espacios Públicos y de Educación y Políticas Sociales,
Por otro lado el padre Javier, responsable de la parroquia de nuestra ciudad, también fue convocado para dar una bendición al acto y a todos los presentes. Lo cual hizo, no sin antes destacar los conceptos de libertad, de diálogo y de unión de todos los componentes de nuestra sociedad independientemente de sus espacios políticos.
En ese mismo sentido fueron las palabras finales del intendente Martín Gherardi, donde destacó la convivencia política que debe tener nuestra ciudad, a pesar de las diferencias de criterios, y que precisamente en ese encuentro se estaba dando en un marco de diálogo y respeto entre todos.
Gherardi también destacó lo difícil que es llevar adelante la función ejecutiva en el contexto que vivimos todos, pero aseveró que hará frente a esta situación intentando siempre dejarle algo más y mejor a la ciudad para cuando termine su mandato.
Anuncio de Gherardi
La noche terminó con el anuncio oficial de Gherardi que esta será su última gestión al mando del ejecutivo. Si bien es una decisión que ya muchos sabíamos, el intendente eligió ayer hacerla pública. El no cree en los períodos largos de permanencia en el poder, cree que la renovación es buena y por eso tomó esta decisión. Aunque no descartó que pueda permanecer cercano a la vida política de la ciudad desde otro lugar.