Clesape emitió un comunicado referido a la importancia y obligatoriedad que en cada domicilio con el servicio de agua potable, cuente con un tanque de agua de reserva:
Tanque de reserva domiciliario
Nuevamente recordamos a los usuarios del servicio de agua potable, la obligatoriedad de contar con un tanque de reserva en el propio domicilio donde llega el servicio.
El uso responsable del agua por parte de todos, abarca no solo controlar cómo la consumimos, sino también velar porque sus propiedades se mantengan en todo el proceso que va desde su almacenamiento en el tanque general, hasta que llega al grifo de nuestros hogares.
Por supuesto que en la mayor parte del proceso la principal y única responsabilidad es de esta Cooperativa como prestadores del servicio.
Sin embargo, como el recorrido del fluido tiene una extensión considerable desde nuestra cisterna hasta que ingresa al domicilio del usuario, el tanque de reserva en la propiedad oficia como último filtro preventivo para mantener la cristalinidad del agua, ante cualquier eventualidad particular que pueda acontecer en alguna parte de su trayecto.
Por ejemplo, cuando se rompe un caño, luego de los trabajos de reparación, es normal que al reponer el servicio, el fluido presente algunas partículas de polvo, producto casi inevitable de las tareas realizadas. Por ello, al contar con un tanque de reserva en el domicilio, la mayoría de esas partículas quedan en el fondo como sedimento y no pasan a los conductos de la casa. Con solo dejar correr el agua unos minutos, ya el servicio queda regularizado.
Mantener la salubridad del agua que consumimos cada uno de nosotros y nuestras familias, en mayor y menor medida, es responsabilidad de todos. Cumplamos con la parte que nos toca a cada uno.