Los ediles recibieron la visita del Concejo de Niños y Niñas, trataron la habilitación de un emprendimiento urbanístico y la autorización al Municipio para cobrar adicionales.

Ayer jueves, como todos los días martes y jueves de la semana, los concejales de nuestra ciudad, estuvieron  reunidos en comisión en el edificio del Concejo, donde recibieron la particular visita de otros “concejales”. En este caso visitaron al cuerpo legislativo el Concejo de Niños y Niñas de Pueblo Esther, que es un espacio para los más pequeños que se desarrolla en nuestra ciudad desde hace ya cinco años, cuya creación fue ideada para darle voz a las infancias a la hora de pensar la ciudad siempre dentro de un marco lúdico donde puedan desenvolverse..

En ese encuentro los niños se interesaron en conocer cómo es la labor de los concejales, cómo es la dinámica de trabajo. Asimismo les comentaron algunos proyectos que tenían pensados y se comprometieron a juntarse nuevamente cuando los “concejales adultos” traten algún tema referido a la incumbencia de los niños.  

Desarrollo Urbanístico

Por otro lado en reunión de comisiones ya se está debatiendo la autorización al desarrollo urbanístico denominado Estherlina, que de prosperar todo el proyecto estará ubicado frente al Samco local  tomando de referencia la calle Colombia, extendiéndose hacia el oeste hasta lindar con el barrio el Nazareno. Todo el emprendimiento tiene una superficie de 17 ha, que será dividido en 274 lotes.

Servicios Adicionales

Asimismo también se trató el tema de la autorización al ejecutivo para que pueda cobrar servicios adicionales a empresas privadas organizadoras de eventos, cuando por la magnitud del acontecimiento así lo requiera. De aprobarse esta normativa, permitirá al municipio, por ejemplo,  afectar al evento personal de franco, sin necesidad de resentir la presencia de personal que esté desarrollando sus tareas en otra zona de la localidad. 

Ultimas ordenanzas aprobadas

Por otro lado recordamos que en las últimas sesiones del concejo deliberante fueron aprobadas la Ordenanza de “Adhesión a la Ley Provincial de Movilidad Sustentable” cuyo objetivo es promover políticas públicas que faciliten el acceso y circulación urbana e interurbana con el menor impacto ambiental.

También fue aprobada la ordenanza que propone crear la infraestructura necesaria en la ciudad para permitir y facilitar el estacionamiento de bicicletas en la vía pública. Ambos proyectos fueron presentados por Ciudad Futura.

Por último, también recientemente fue aprobada la ordenanza para la creación de la Bolsa Municipal de Empleo. Para ello se creará un espacio virtual en la web de la Municipalidad donde se podrán cargar curriculums (sin límites de edades) y las empresas de la región que estén buscando personal tendrán acceso a dicha oferta laboral. Este proyecto fue presentado por el bloque de Somos Pueblo Esther.