La Bioferia es un espacio que ofrece la Municipalidad de Pueblo Esther para que emprendedores comercialicen productos naturales, agroecológicos, orgánicos y artesanales.
La Bioferia es un espacio que ofrece la Municipalidad de Pueblo Esther para la comercialización de productos naturales, agroecológicos, orgánicos y artesanales. Con esto la intendencia busca fomentar la sustentabilidad y el consumo responsable, así como el apoyo a las cooperativas de trabajo.
Para ello organiza stands compartidos donde emprendedores locales cada quince días ofrecen sus productos.
A partir de las 10 hs se los puede encontrar viernes y sábados en el Paseo Aromático de Alberdi y Tucumán.
Uno de esos emprendedores es Mauricio Millikonsky quien vive hace 10 años en Pueblo Esther. Si bien es artista de circo, la cocina también es su otra pasión desde muy chico. Viene de una familia con tradición culinaria.
El Gran Muñeco
Además de estudiar gastronomía, tiene vasta experiencia en el rubro ya que trabajó 10 años en la Patagonia en hoteles y hasta en tres restaurantes a la vez. Con todo ese bagaje de vivencias decidió reorientar sus esfuerzos en algo más relajado, que no le demande tanta presión, como él mismo lo explica. Fué así que creó su propia marca artesanal: El Gran Muñeco.
Mauricio hace yogurt natural, barritas de frutos secos y quesillos griegos. A su vez tiene un catálogo de 20 productos que hace para picadas, conservas y escabeche, como aceitunas y quesos macerados entre otras cosas.
El Gran Muñeco también hace repartos en Pueblo Esther y Rosario.
Podes mirar sus productos y contactarte con Mauricio por instagram: @el_gran_muneco.
Aquí podes conocer otro emprendedor de la Bioferia.