Se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga de la historia del seleccionado nacional. Suma 622 minutos sin recibir goles.
Emiliano “Dibu” Martinez se convirtió este jueves en el arquero con la valla invicta más larga de la historia de la selección argentina. El portero albiceleste suma 622 minutos y va por más.
Luego de ser campeón del mundo, donde recibió el último gol hasta estos días, el “Dibu” mantuvo su arco en cero durante siete partidos: los amistosos ante Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0), Indonesia (2-0); y los tres juegos de Eliminatorias: Ecuador (1-0), Bolivia (3-0) y Paraguay (1-0).
En ese sentido, su compañero Rodrigo De Paul contó alguna intimidad cuando le consultaron si jugaron con el posible récord del Dibu: “Nadie lo quería decir, para no quemarlo… Y el boludo va y dice: ‘Hoy, si cumplo 74 minutos…’. ¿¡Para qué lo decís!? No se aguanta. Él es eso, espontaneidad. Lo queremos un montón. Tiene un récord recontra merecido. Ya es historia y sigue escribiendo páginas”.
Así, Emiliano Martínez, gran figura en la Copa del Mundo, superó el récord que ostentaba el Mono Burgos y puso su firma en la historia.
Fuente: Rosario3