Ayer por la noche nuevamente un transformador de Clesape fue vandalizado para robarle el cobre de su interior. En este caso ocurrió en el perímetro de General Motors, sobre el alumbrado de la ruta provincial 25. Este e el décimo evento que acontece en transcurso de veinte meses.
Razón por la cual la Cooperativa decidió emitir un COMUNICADO, solicitando la ayuda de todos los vecinos de Pueblo Esther y Alvear en la prevención de estos delitos.
“Ante los reiterados hechos de vandalismo y robo de materiales de transformadores de nuestra red eléctrica en el último año y medio, solicitamos la colaboración a nuestra comunidad:
Vecinos de Pueblo Esther y Alvear que ante la detección de algún movimiento sospechoso de hombres trabajando en equipos de nuestra red eléctrica sin ningún tipo de identificación y sobre todo en horarios de nocturnidad, por favor comunicarse de inmediato con nuestra guardia (03402-499199), al 555200 de la CAU o al 497132 del Comando Radioeléctrico.
Es un daño inconmensurable que nos está generando a todos está situación harto repetitiva, y hasta aquí sin solución.
Recordamos la importancia vital que tienen estos elementos en todo el tramado de nuestra red eléctrica, sin dejar de lado su valor en dólares, y que en definitiva es patrimonio de los asociados.”