La información del chatbot de OpenAI será actualizada gracias al uso del buscador Bing de Microsoft
28 Sep, 2023
La información del chatbot de OpenAI será actualizada gracias al uso del buscador Bing de Microsoft. (EFE/Wu Hao)
Desde su lanzamiento oficial, uno de los problemas que los usuarios reportaron durante su experiencia con ChatGPT fue que su base de datos estaba desactualizada y que solo se le podía consultar datos hasta el año 2021, lo que limitaba sus capacidades por estar desactualizada. Sin embargo, una nueva actualización del chatbot de OpenAI permitirá su acceso a la web en tiempo real, poniéndolo a la par de competidores como Bard.
“ChatGPT ahora puede navegar por internet para brindar información actualizada, autorizada y completa con enlaces directos a fuentes. Ya no se limita a datos anteriores a septiembre de 2021″, publicó la cuenta oficial de OpenAI en X (antes conocida como Twitter).
Aunque este cambio haya sido anunciado de forma oficial, solo será habilitado para los usuarios suscritos en las opciones Plus y Enterprise del software, por lo que la función básica gratuita para el resto del mundo que no pague por el servicio seguirá funcionando con la base de datos desactualizada.
Luego de recibir un prompt o una indicación para iniciar la generación del texto, los usuarios de pago por suscripción verán que ChatGPT cargará sus respuestas luego de mostrar un breve mensaje con la palabra “navegando”. Una vez finalizada la consulta en internet usando Bing, se mostrará el texto conformado con los datos que se usaron de la web.
ChatGPT tendrá acceso a internet con nueva actualización. (Captura)
Nuevas indicaciones por medio de imágenes y sonido
Además de navegar en la web para obtener información, los usuarios podrán utilizar sonidos como la voz e imágenes, además de textos, para generar indicaciones y realizar consultas a la inteligencia artificial de ChatGPT. De esta forma los resultados se acercarán mucho más al contexto físico en el que se encuentren los usuarios.
Otra de las actualizaciones de ChatGPT hará que la experiencia con el programa sea más cercana pues tendrá diálogos más naturales y menos esquemáticos, para que no todo se centre en preguntas y respuestas rígidas.
El sistema de la inteligencia artificial usará un modelo de texto a voz que permitirá generar audio similar al de una voz humana, por lo que será posible “conversar” con ChatGPT de forma activa para indicarle búsquedas y la generación de textos específicos.
Este avance se ha logrado gracias a un nuevo modelo de texto a voz que puede generar audio que suena similar al de un ser humano. Este modelo se basa en cadenas de texto respaldadas por breves fragmentos de voz de actores de doblaje profesionales.
ChatGPT podrá escuchar e interactuar con los usuarios. (OpenAI)
La colaboración con estos expertos ha dado como resultado cinco voces diferentes que los usuarios pueden elegir para darle vida a sus interacciones con ChatGPT.
OpenAI en desarrollo de “GPT-5″
Aunque OpenAI haya detenido temporalmente el desarrollo de nueva tecnología de inteligencia artificial superior a GPT-4.5 (la versión más reciente), la compañía habría solicitado el registro de “GPT-5″ como un nombre para un futuro producto, por lo que esto podría ser un indicio de que una IA más potente estaría en desarrollo o al menos en proyecto a futuro.
Este desarrollo podría marcar un cambio respecto al enfoque inicial de OpenAI en la transparencia y la seguridad en la IA, aunque no resulta sorprendente, dado que ChatGPT es el LLM más ampliamente utilizado en el mundo, a pesar de un mercado cada vez más competitivo y poderoso. La calidad de los datos empleados para su entrenamiento juega un papel crucial en el éxito del producto estrella de OpenAI (y de cualquier LLM).
Fuente: Infobae